Venezuela, 24 de Septiembre del 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


Salud General

Guardar Artículo Completo Guardar Artículo
Imprimir Artículo Completo Imprimir Artículo
Enviar Artículo Completo Enviar Artículo 

Revisión: 22/06/2003

Taray (Tamarix gallica)

El taray no suele exceder del tamaño de una mata, aunque en ocasiones crece mucho y forma un árbol corpulento, cuyo tronco se rodea de una corteza áspera. Las hojas que echa son delgadas, estrechas, parecidas a las del ciprés. Las flores se hallan en los extremos de los tallos, sostenidas por largos cabillos; son bastante pequeñas, de color encarnado por fuera y blanco por dentro. Se cría en las orillas de ríos y torrentes, tanto mejor si estos discurren por tierras arcillosas, calcáreas y más o menos salinas.

Uso

- Astringente (Moderado)
- Antidiarreico (Moderado)
- Cicatrizante (Leve)

Empleo

El taray es una planta astringente, puesto que en su composición encontramos muchas sustancias tánicas. Los taninos son sustancias aromáticas de sabor astringente, que tiñen y curten la piel. Son por lo general solubles en agua y precipitan los metales pesados; de ahí que muchas veces se utilicen como antídotos tras una intoxicación.

Desde antiguo se conocían las propiedades de este arbusto. Aunque también se le han atribuido otras virtudes, la más segura es su empleo en diarreas de cualquier etiología. Pero debemos recordar que, ante una descomposición, el empleo de hierbas no debe sustituir la visita al médico, sobre todo si la diarrea se da en niños o ancianos y además en verano.

Lo más importante a tener en cuenta es reponer el líquido que se pierde así como las sales minerales. Si luego el médico prescribe el administrar alguna infusión astringente, entonces se puede tomar sin peligro no solo esta planta sino muchas otras de las cuales disponemos en nuestro arsenal terapéutico.

Administración

Cocimiento. Se suelen emplear las ramitas, con sus pequeñas hojas, o más frecuentemente su corteza. Con cualquiera de las dos partes se prepara el cocimiento hirviendo durante unos 20 min. un trozo de unos 30 g. de peso (algo menos si la planta ha sido previamente desecada) en 1l. de agua. Se deben beber varias tazas al día, hasta que cese la diarrea. Es mejor no edulcorar la preparación.

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos