Venezuela, 23 de Agosto del 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


Legrado Uterino

Un legrado es el raspado de la mucosa o membrana interior del útero (endometrio). Es el procedimiento ginecológico más común y se realiza sobre todo para tratar o diagnosticar las causas de hemorragias uterinas anormales.

Descripción

El legrado consiste en la extracción de tejido de la membrana interna del útero con un instrumento en forma de cuchara, la legra, tras haber provocado la dilatación de la abertura del útero.

Consideraciones

Muchas mujeres consideran que es una experiencia desagradable. La anestesia local puede producir molestias y calambres. Estas molestias se reducen si se toman medicamentos para aliviar la ansiedad que precede a toda intervención. Con este fin, generalmente se usan calmantes.

Las hemorragias y calambres que siguen al procedimiento son normales; las descargas pueden continuar por una semana. En algunos casos no se producen hemorragias pero en otros sí, especialmente se ha quitado un pólipo o un fibroma. Hay mujeres que después de la operación sienten dolores abdominales o dolor de la espalda durante algunos días.

Causas

Este procedimiento se realiza en las siguientes circunstancias:

  • Diagnóstico y tratamiento de menstruaciones anormales, especialmente en mujeres mayores
  • Diagnóstico y tratamiento de pólipos
  • Diagnóstico de cáncer uterino, fibromas y otros tumores del útero
  • Tratamiento de endometritis
  • Poner término a un embarazo o extirpar el tejido que queda luego de dar a luz o de un aborto
  • Hemorragia abundante tras dar a luz

Cuidados

Ante un legrado uterino debe tomar algunas precauciones:

  • En caso de que se vaya a usar anestesia general, No coma Ni beba nada de 8 a 10 horas antes de la operación
  • Para evitar hemorragias excesivas No tome aspirinas o medicamentos que interfieran en la coagulación de la sangre durante la semana anterior al procedimiento

Tras el procedimiento, el cuello del útero permanece dilatado durante dos semanas:

  • No use tampones o duchas vaginales durante 10-14 días
  • No tenga relaciones sexuales durante 10 días
  • No tome baños en la tina; use la regadera

 

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos