Venezuela, 16 de Abril del 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


CAncer de los testIculos

El cáncer de los testículos es uno de los cánceres más comunes en jóvenes entre las edades de 15 y 34, pero también ocurre en otros grupos de edades. El cáncer testicular es más común en hombres de raza blanca, pero los hombres de todas las razas y grupos étnicos pueden contraer el cáncer testicular. Los hombres que tenían testículos retraídos de niños tienen riesgo más alto para el cáncer testicular si esa condición no fue corregida en la temprana niñez.

Consideraciones

Más o menos el 70% de los hombres a los que se les ha diagnosticado un cáncer de testículos viven hasta 5 años ó más después del tratamiento. De todas formas, estos porcentajes incluyen cánceres descubiertos en estadios muy tardíos. El tipo de cáncer más frecuente, llamado seminoma, puede ser curado en casi todos los casos si se descubre y se trata pronto.

Signos y Síntomas

  • Una bola en cualquiera de los testículos (Pero no todas las bolas significan cáncer).
  • Cualquier abultamiento de un testículo.
  • La sensación de pesadez en el escroto.
  • Un dolor apagado en la parte baja del abdomen o ingle.
  • La acumulación repentina de líquido en el escroto.
  • dolor o malestar en un testículo o el escroto.

Tratamiento

Quirúrgico: Es necesaria la extirpación quirúrgica del testículo afectado. Esto no implica pérdida de virilidad porque la capacidad que queda en el otro testículo es suficiente para mantener una función sexual normal, así como una función normal en la producción de hormonas. Si se han perdido los dos testículos habrá infertilidad, pero inyectando hormonas masculinas cada 3 semanas más o menos se mantiene en esencia una función sexual normal.

Otras terapias: Se utilizarán la radiación y la quimioterapia para prevenir que se extienda el cáncer a otras partes del cuerpo, así como para combatirlo si ha comenzado a extenderse.

Prevención

Una autoexploración puede detectar la presencia de un posible crecimiento o tumor dentro del escroto. El descuido en la rapidez de acudir al médico para ver si el dolor está o no asociado al crecimiento es muy desaconsejable. Por lo tanto si se descubre un bulto visite a su médico sin esperar. Para confirmar el diagnóstico se le realizará un examen con ultrasonidos.

Un tumor en un testículo es casi siempre maligno (cancerígeno), pero se requiere el examen de un médico para determinar o asegurar que el tumor es tal. Otros problemas que afectan a los testículos y escroto pueden producir un bulto que parece similar a los tumores pero que no tienen importancia (ver Epididimitis, Masas escrotales, Hidrocele, Varicocele, Orquitis).

 

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos